TY - SER AU - Páez-Camino,Feliciano TI - Una intromisión luminosa: poesía para ilustrar la historia PY - 2012/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - POESIA KW - GUERRA CIVIL KW - HISTORIA KW - COLONIZACION N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 18-26. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 71, abril, mayo, junio 2012. pp. 18-26. ISSN: 1133-9810 N2 - El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX; El uso de poesías para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexión didáctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquí algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de España desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX; El uso de poesÌas para ilustrar temas de historia previamente abordados en clase no resulta muy común, tanto por las dificultades existentes para una conexiÛn did·ctica entre la historia y la literatura como por la escasa abundancia de repertorios de textos encaminados a ese fin. Se citan aquÌ algunos poemas, de muy diversa procedencia, arracimados de modo que pueden servir para glosar ocho temas de historia de EspaÒa desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX ER -