TY - SER AU - Ibáñez Beneito,Concepción AU - Ortuño Molina,Jorge AU - Ortuño Molina,Jorge TI - Evaluación del constitucionalismo español en las pruebas de acceso a la universidad en la Región de Murcia PY - 2012/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - EDUCACION CIVICA KW - DIDACTICA KW - HISTORIA CONTEMPORANEA KW - ESPAÑA KW - HISTORIA N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 57-64. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 72, julio, agosto, septiembre 2012. pp. 57-64. ISSN: 1133-9810 N2 - El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto; El marco de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz constituye una ocasión idónea para analizar las características del tiempo y el espacio en las que fue concebida, así como para indagar sobre su repercusión en ulteriores textos constitucionales. En este sentido, presentamos la experiencia didáctica Ecos de la Constitución de Cádiz en Segovia, desarrollada en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia) durante febrero de 2012, en la que nuestros alumnos, además, investigaron sobre los efectos de la Guerra de la Independencia y la Constitución de Cádiz, a escala local, a través de documentación de archivo en facsímil y el blog www.constituciondecadiz.wordpress.com, creado a tal efecto ER -