TY - SER AU - Albert Tarragona,Joan Miquel AU - Fuentes Moreno,Concha TI - Enseñanza de la historia y construcción de identidades culturales en centros escolares iberoamericanos y españoles PY - 2013/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - HISTORIA KW - DIDACTICA KW - DIVERSIDAD CULTURAL KW - EDUCACION MULTICULTURAL KW - Ciencias Sociales KW - didáctica KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 51-56. ISSN: 1133-9810 N2 - La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico; La investigación de los conocimientos que tiene el alumnado sobre la historia de Iberoamérica necesita conocer el marco curricular que regula oficialmente la construcción de las identidades en educación histórica, pero también analizar los libros de texto de ciencias sociales y ver el tratamiento que se hace de la alteridad y de la interculturalidad. Los resultados presentan niveles bajos de conocimientos de la geografía y la historia iberoamericanas, por lo que se precisa un replanteamiento didáctico ER -