Javaloyas Molina, David

Aprendiendo a través de la basura : una experiencia educativa en arqueología / David Javaloyas Molina. - Barcelona, España GRA 2013 - p. 90-96 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 90-96. ISSN: 1133-9810.

Presentamos una nueva experiencia educativa que pretende mostrar la realidad de la arqueología profesional en el siglo xxi a través de una práctica centrada en el estudio de la basura. Esta actividad se ha realizado desde la universidad, pero está dirigida al alumnado de secundaria (4.º de ESO y 1.º de bachillerato) que a priori puede estar considerando comenzar sus estudios superiores. El objetivo final es tratar de eliminar las preconcepciones que puedan tener sobre la disciplina y así favorecer su capacidad crítica, que les permita considerar la arqueología como una opción profesional.


DIDACTICA
ARQUEOLOGIA
METODOS DE INVESTIGACION
MOTIVACION

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES