TY - SER AU - Salazar Jiménez,Rodrigo AU - Barriga Ubed,Elvira AU - Molina Neira,Josué AU - Molina Neira,Josué TI - La educación para la ciudadanía en la producción científica: una aproximación bibliométrica PY - 2013/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - CIUDADANIA KW - EDUCACIîN KW - COMPETENCIAS SOCIALES KW - Ciencias Sociales KW - didáctica KW - EDUCACIÓN KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 75-82. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 75, octubre, noviembre, diciembre 2013. pp. 75-82. ISSN: 1133-9810 N2 - El objetivo de este trabajo es presentar una exploración de la investigación científica actual en el campo de la educación para la ciudadanía a través de una aproximación al método bibliométrico. Para su elaboración se han utilizado como ejes los descriptores «Citizenship Education» y «Educación para la ciudadanía». Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo a partir de las temáticas claves encontradas en los resúmenes de los artículos en revistas científicas de España, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; El objetivo de este trabajo es presentar una exploración de la investigación científica actual en el campo de la educación para la ciudadanía a través de una aproximación al método bibliométrico. Para su elaboración se han utilizado como ejes los descriptores «Citizenship Education» y «Educación para la ciudadanía». Se ha realizado un análisis de tipo descriptivo a partir de las temáticas claves encontradas en los resúmenes de los artículos en revistas científicas de España, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; El objetivo de este trabajo es presentar una exploraciÛn de la investigaciÛn cientÌfica actual en el campo de la educaciÛn para la ciudadanÌa a travÈs de una aproximaciÛn al mÈtodo bibliomÈtrico. Para su elaboraciÛn se han utilizado como ejes los descriptores ´Citizenship Educationª y ´EducaciÛn para la ciudadanÌaª. Se ha realizado un an·lisis de tipo descriptivo a partir de las tem·ticas claves encontradas en los resúmenes de los artÌculos en revistas cientÌficas de EspaÒa, Estados Unidos, Reino Unido y Canad· ER -