Cura González, Yolanda del

Socializarte : Taller de arte contemporáneo para educadores sociales con personas privadas de libertad / Yolanda del Cura Gonz·lez, M. Teresa Bermúdez Rey. - Barcelona, España GRA 2014 - p. 73-81 - Trimestral

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 73-81. ISSN: 1133-9810. En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 73-81. ISSN: 1133-9810.

Se recoge en este artículo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educación social de Oviedo, que utilizó el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social. Tomando como eje la exposición itinerante «Pasajes. Viajes por el hiperespacio», selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, el alumnado de dicha diplomatura realizó varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma. Se recoge en este artículo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educación social de Oviedo, que utilizó el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social. Tomando como eje la exposición itinerante «Pasajes. Viajes por el hiperespacio», selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, el alumnado de dicha diplomatura realizó varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma. Se recoge en este artÌculo una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de educaciÛn social de Oviedo, que utilizÛ el arte contempor·neo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integraciÛn social. Tomando como eje la exposiciÛn itinerante ´Pasajes. Viajes por el hiperespacioª, selecciÛn de obras pertenecientes a la colecciÛn Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral Centro de Arte y CreaciÛn Industrial de GijÛn, el alumnado de dicha diplomatura realizÛ varios talleres durante el mes de enero de 2011. Se subraya la gran aceptaciÛn que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.


Educación comunitaria
ARTE CONTEMPORANEO
EDUCACION SOCIAL
DIVERSIDAD CULTURAL
Educación comunitaria

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES