Concepciones y usos de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales /
Rafael de Miguel González.
- Barcelona, España GRA 2014
- p. 60-71
- Trimestral
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 60-71. ISSN: 1133-9810. En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 60-71. ISSN: 1133-9810.
La creciente oferta en recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los denominados geomedia han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, y en especial de la geografía, en educación secundaria. Sin embargo, frente a los enormes retos planteados por la literatura especializada en geoinformación, su uso real en las aulas por parte de los alumnos sigue siendo bastante limitado, tal y como se verifica en el estudio de campo cuyos resultados se exponen a continuación. La creciente oferta en recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los denominados geomedia han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, y en especial de la geografía, en educación secundaria. Sin embargo, frente a los enormes retos planteados por la literatura especializada en geoinformación, su uso real en las aulas por parte de los alumnos sigue siendo bastante limitado, tal y como se verifica en el estudio de campo cuyos resultados se exponen a continuación.
DIDACTICA INVESTIGACION EDUCATIVA GEOGRAFIA--METODOS DE ENSEÑANZA GEOGRAFIA--METODOS DE ENSEÑANZA