TY - SER AU - Miguel González,Rafael de TI - Concepciones y usos de las tecnologías de información geográfica en las aulas de ciencias sociales PY - 2014/// CY - Barcelona, España PB - GRA KW - DIDACTICA KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - GEOGRAFIA KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 60-71. ISSN: 1133-9810; En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 76, abril, mayo, junio 2014. pp. 60-71. ISSN: 1133-9810 N2 - La creciente oferta en recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los denominados geomedia han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, y en especial de la geografía, en educación secundaria. Sin embargo, frente a los enormes retos planteados por la literatura especializada en geoinformación, su uso real en las aulas por parte de los alumnos sigue siendo bastante limitado, tal y como se verifica en el estudio de campo cuyos resultados se exponen a continuación; La creciente oferta en recursos didácticos basados en la cartografía digital, la geoinformación y los denominados geomedia han revolucionado las posibilidades de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, y en especial de la geografía, en educación secundaria. Sin embargo, frente a los enormes retos planteados por la literatura especializada en geoinformación, su uso real en las aulas por parte de los alumnos sigue siendo bastante limitado, tal y como se verifica en el estudio de campo cuyos resultados se exponen a continuación ER -