TY - SER AU - Adrián,Juan-Emilio AU - Clemente,Rosa-Ana AU - Villanueva,Lidón AU - Villanueva,Lidón TI - Atribución emocional dependiente de creencias falsas: relaciones con la interacción social entre iguales y lenguaje de los niños KW - NIÑOS KW - HABILIDAD VERBAL KW - CREENCIA FALSA KW - ATRIBUCION EMOCIONAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201; Infancia y aprendizaje (España) 2006 vol.29 (2). pp.191-201 N2 - El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales; El objetivo principal de este estudio fue comprobar la relación entre la atribución emocional dependiente de creencias falsas y determinados aspectos de la competencia social de los niños. Para ello se recogieron datos de una muestre de 71 niños de 6 y 7 años sobre su ejecución en una tarea de falsa creencia cognitivo-emocional (FCCE) y las características de la interacción social que mantenían en sus iguales. Los resultados indicaron que además de la habilidad verbal de los niños, el nivel de simpatía y de aislamiento en las relaciones entre iguales pueden ser predictores de la ejecución de los niños en la tarea de atribución de estados mentales ER -