TY - SER AU - Barberà,Elena AU - Mauri,Teresa TI - Regulación de la construcción del conocimiento en el aula mediante la comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.483-497; Infancia y aprendizaje (España) 2007 vol.30 (4). pp.483-497 N2 - A partir de la metodología de análisis de casos, el presente artículo estudia la relevancia que la actividad de comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos después de una prueba escrita puede tener la constricción del conocimiento en el aula. El análisis de dicha actividad permite identificar los dispositivos educativos empleados por la profesora para convertir la evacuación en un instrumento de mediación para la mejora del aprendizaje y conocer cómo ésta construye conjuntamente con los alumnos el significado de la educación y del aprendizaje y comparte progresivamente con ello una determinada concepción de ambos; A partir de la metodología de análisis de casos, el presente artículo estudia la relevancia que la actividad de comunicación de los resultados de aprendizaje a los alumnos después de una prueba escrita puede tener la constricción del conocimiento en el aula. El análisis de dicha actividad permite identificar los dispositivos educativos empleados por la profesora para convertir la evacuación en un instrumento de mediación para la mejora del aprendizaje y conocer cómo ésta construye conjuntamente con los alumnos el significado de la educación y del aprendizaje y comparte progresivamente con ello una determinada concepción de ambos ER -