Fernández, Idoia

¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? : desarrollo docente, metodologías acticas y curriculum híbrido / Idoia Fernández, ...[et al]. - pp. 387-400

Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (3), 2013. pp. 387-400. ISSN: 02103702.

Partiendo de un concepto comprensivo del desarrollo docente que pretende influir tanto en los niveles individuales (habilidades, concepciones) como en los organizativos e institucionales, analizaremos el programa ERAGIN para desarrollo de metodologías activas (Método de Caso, Aprendizaje basado en Problemas y Aprendizaje basado en Proyectos) en el que han participado ya más de 200 profesores durante los últimos cuatro años. A través de una estrategia larga en el tiempo (350 horas) y trabajando en grupos de co-mentoría, el estudio empírico da evidencias del impacto de esta formación en los conceptos sobre la enseñanza y el aprendizaje (E-A) de los docentes, en su desempeño pero también en la capacidad para investigar la docencia (scholarship of teaching and learning) o para liderar en ámbitos docentes, aspectos todos que nos introducen ya en el cambio organizativo y colaboran en la progresiva materialización del curriculum híbrido.


desarrollo profesional
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