TY - SER AU - García Bacete,Francisco Juan TI - Las relaciones escuela-familia: un reto educativo N1 - Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 425-438; Infancia y aprendizaje (España). 2003, vol. 26, (4). pp. 425-438 N2 - Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela familia, los niveles de participación y el contexto legal. A partir del modelo de recursos y necesidades de Hornby (1990) se enumeran distintas posibilidades de colaboración. Finalmente se presenta una propuesta global para favorecer la colaboración escuela/familia; Se revisan las razones que justifican la colaboración entre profesores y padres y los beneficios que se derivan de dicha colaboración. Se presenta el estado actual de las relaciones escuela familia, los niveles de participación y el contexto legal. A partir del modelo de recursos y necesidades de Hornby (1990) se enumeran distintas posibilidades de colaboración. Finalmente se presenta una propuesta global para favorecer la colaboración escuela/familia ER -