TY - SER AU - Gil,Laura AU - Castellano,Nadezhna AU - Vidal-Abarca Gamez,Eduardo AU - Martínez,Tomás AU - Martínez,Tomás TI - Eficacia de tomar notas para integrar información de varios textos KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp. 259-272. ISSN: 0210-3702; Infancia y aprendizaje (España) 2008 vol.31 (2). pp. 259-272. ISSN: 0210-3702 N2 - Este estudio analiza el efecto de tomar notas para integrar información de varios documentos científicos. Estudiantes universitarios leyeron cuatro textos científicos para elaborar un ensayo sobre un tema común a los cuatro textos. La mitad de los estudiantes pudieron tomar notas mientras leían así como usarlas para elaborar el ensayo, mientras la otra mitad no pudieron. La tarea fue realizada en un ordenador de forma que se registró la secuencia de acciones de cada participante; Este estudio analiza el efecto de tomar notas para integrar información de varios documentos científicos. Estudiantes universitarios leyeron cuatro textos científicos para elaborar un ensayo sobre un tema común a los cuatro textos. La mitad de los estudiantes pudieron tomar notas mientras leían así como usarlas para elaborar el ensayo, mientras la otra mitad no pudieron. La tarea fue realizada en un ordenador de forma que se registró la secuencia de acciones de cada participante; Este estudio analiza el efecto de tomar notas para integrar informaciÛn de varios documentos cientÌficos. Estudiantes universitarios leyeron cuatro textos cientÌficos para elaborar un ensayo sobre un tema común a los cuatro textos. La mitad de los estudiantes pudieron tomar notas mientras leÌan asÌ como usarlas para elaborar el ensayo, mientras la otra mitad no pudieron. La tarea fue realizada en un ordenador de forma que se registrÛ la secuencia de acciones de cada participante ER -