TY - SER AU - Gil,Pilar AU - Mayans,Pere AU - Siqués,Carina AU - Serra,Josep AU - Perera,Santiago AU - Canal,Imma AU - Siqués,Carina TI - Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones del Campus de Gipuzkoa PY - 2009/// CY - España PB - Edisa KW - ADAPTACION ESTUDIANTIL N1 - Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 329-341. ISSN: 0210-3702; Infancia y aprendizaje. (España) 2009, vol. 32 (3). pp. 329-341. ISSN: 0210-3702 N2 - La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero; La creación de dispositivos específicos para la acogida del alumnado inmigrante de nueva incorporación a los sistemas educativos occidentales tiene cada día más importancia. Cataluña creó en 2004 las aulas de acogida como un instrumento para fomentar el aprendizaje del catalán y la adaptación escolar del alumnado. Estas aulas se ubican en escuelas e institutos y el profesorado forma parte del claustro. El alumnado desde su llegada al centro escolar reparte su tiempo entre el aula ordinaria y el aula de acogida. El artículo presenta los resultados de la evaluación de las aulas de acogida de la educación primaria el curso 2005-2006. Se utilizaron dos instrumentos, conocimiento de catalán y adaptación escolar. Los resultados muestran que la adaptación escolar y la lengua familiar del alumnado son dos variables que se deben de considerar para describir el conocimiento lingüístico en catalán del alumnado extranjero ER -