Gómez, Juan Carlos
Introducción : la modularidad a debate /
Juan Carlos Gómez.
- pp. 245-248
Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 245-248 Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 245-248
El presente debate ofrece una visión crítica sobre el estado actual de la noción de modularidad de la mente aplicada a la comprensión del desarrollo cognitivo. El artículo central de Enesco y Delval propone que la noción de modularidad ha fracasado como alternativa al constructivismo, que se vería apoyado por los datos empíricos actuales procedentes de la psicología evolutiva y la neurociencia del desarrollo. Los comentarios de Núñez, Scerif y Gomila elaboran o matizan estas conclusiones. El presente debate ofrece una visión crítica sobre el estado actual de la noción de modularidad de la mente aplicada a la comprensión del desarrollo cognitivo. El artículo central de Enesco y Delval propone que la noción de modularidad ha fracasado como alternativa al constructivismo, que se vería apoyado por los datos empíricos actuales procedentes de la psicología evolutiva y la neurociencia del desarrollo. Los comentarios de Núñez, Scerif y Gomila elaboran o matizan estas conclusiones. El presente debate ofrece una visiÛn crÌtica sobre el estado actual de la nociÛn de modularidad de la mente aplicada a la comprensiÛn del desarrollo cognitivo. El artÌculo central de Enesco y Delval propone que la nociÛn de modularidad ha fracasado como alternativa al constructivismo, que se verÌa apoyado por los datos empÌricos actuales procedentes de la psicologÌa evolutiva y la neurociencia del desarrollo. Los comentarios de NúÒez, Scerif y Gomila elaboran o matizan estas conclusiones.