TY - SER AU - Jiménez-Iglesias,Antonia AU - Ramos,Pilar AU - García-Moya,Irene AU - Moreno,Carmen AU - García-Moya,Irene TI - How can parents obtain knowledge about their adolescent children? KW - FAMILIA KW - ADOLESCENCIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp.147-166. ISSN: 02103702; Infancia y aprendizaje (España), Vol.29 (2), 2013. pp.147-166. ISSN: 02103702 N2 - El objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el país, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigación se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la edición 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en España y otros países de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen información sobre sus hijos e hijas a través de la revelación adolescente, el afecto parental, el interés parental y las actividades familiares. En la discusión se aborda cómo estas dimensiones familiares favorecen la consecución del conocimiento parental; El objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el país, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigación se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la edición 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en España y otros países de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen información sobre sus hijos e hijas a través de la revelación adolescente, el afecto parental, el interés parental y las actividades familiares. En la discusión se aborda cómo estas dimensiones familiares favorecen la consecución del conocimiento parental; El objetivo de este estudio es analizar la influencia de diferentes dimensiones familiares sobre el conocimiento que padres y madres tienen acerca de sus hijos e hijas adolescentes, teniendo en cuenta el paÌs, el sexo y la edad de los adolescentes. Esta investigaciÛn se realiza desde dos perspectivas, nacional e internacional, con datos tomados de la ediciÛn 2006 del estudio Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) en EspaÒa y otros paÌses de la red internacional, concretamente, Alemania, Austria, BÈlgica, Bulgaria, Canad·, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido y República Checa. Los resultados indican que tanto los padres como las madres consiguen informaciÛn sobre sus hijos e hijas a travÈs de la revelaciÛn adolescente, el afecto parental, el interÈs parental y las actividades familiares. En la discusiÛn se aborda cÛmo estas dimensiones familiares favorecen la consecuciÛn del conocimiento parental ER -