Mora, Angela

Cómo mejorar el clima motivacional y los estílos de comunicación en el ámbito de la educación física y el deporte / Angela Mora, Jaume Cruz y Catarina Sousa. - pp. 91-103

Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.91-103 Infancia y aprendizaje (España) 2013 vol.36 (1). pp.91-103

Este estudio muestra el desarrollo y ejecución del Programa de Asesoramiento Personalizado a Entrenadores (PAPE) en una muestra de entrenadores de baloncesto. Los tres objetivos de este estudio son: a) Presentar el procedimiento seguido para la aplicación de PAPE con entrenadores de baloncesto con el fin de mejorar el clima motivacional y estilos de comunicación, b) Evaluar la efectividad del programa PAPE con entrenadores de baloncesto, y c) Para justificar la pertinencia de utilizar PAPE en el contexto de la Educación Física y ofrecer recomendaciones para su adaptación. La ejecución de este programa produce resultados positivos en relación con estilos de entrenadores de comunicación y el clima motivacional de los deportistas. Este estudio muestra el desarrollo y ejecución del Programa de Asesoramiento Personalizado a Entrenadores (PAPE) en una muestra de entrenadores de baloncesto. Los tres objetivos de este estudio son: a) Presentar el procedimiento seguido para la aplicación de PAPE con entrenadores de baloncesto con el fin de mejorar el clima motivacional y estilos de comunicación, b) Evaluar la efectividad del programa PAPE con entrenadores de baloncesto, y c) Para justificar la pertinencia de utilizar PAPE en el contexto de la Educación Física y ofrecer recomendaciones para su adaptación. La ejecución de este programa produce resultados positivos en relación con estilos de entrenadores de comunicación y el clima motivacional de los deportistas.


AUTOCONCEPTO DE NIÑOS
HISTORIA DE CRIANZA
FAMILIA BIOLOGICA
BIENESTAR INFANTIL
ACOGIMIENTO FAMILIAR
AUTOCONCEPTO DE NIÑOS

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA