NúÒez, MarÌa

"Módulos", dominios y otros productos del desarrollo / MarÌa NúÒez. - pp. 277-280

Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 277-280. Infancia y aprendizaje. (España) 2003, vol. 26 (3) pp. 277-280.

Partiendo de la idea propuesta por Karmiloff-Smith en 1992, este comentario se centra en la idea de que la especialización de dominios y la modularidad (re-definida) bien pueden entenderse como productos del desarrollo más que como artefactos del innatismo de los años 80 y 90. Destacando la idea de la especialización interactiva (ver p.e., Jonson y Karmiloff-Smith, 2003) se sugiere que, desde la incipiente neurociencia del desarrollo, la dicotomía entre teorías de dominio general y teorías de dominio específico puede empezar a verse como un debate del pasado. Partiendo de la idea propuesta por Karmiloff-Smith en 1992, este comentario se centra en la idea de que la especialización de dominios y la modularidad (re-definida) bien pueden entenderse como productos del desarrollo más que como artefactos del innatismo de los años 80 y 90. Destacando la idea de la especialización interactiva (ver p.e., Jonson y Karmiloff-Smith, 2003) se sugiere que, desde la incipiente neurociencia del desarrollo, la dicotomía entre teorías de dominio general y teorías de dominio específico puede empezar a verse como un debate del pasado.