TY - SER AU - Puche,Rebeca AU - Marti,Eduardo TI - Metodologías del cambio PY - 2011/// CY - España PB - Edisa KW - SISTEMAS DINAMICOS KW - METODOLOGIA KW - DESARROLLO N1 - Infancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 131-139. ISSN: 0210-3702; Infancia y aprendizaje. (España) 2011, vol. 34 (2). pp. 131-139. ISSN: 0210-3702 N2 - En este artículo, cuyo objetivo es encuadrar los artículos del presente monográfico, se parte de la constatación del progresivo abandono de estudios genuinos del desarrollo, aquellos que intentan captar el dinamismo del cambio. Se proponen algunas ideas que pueden explicar esta tendencia: una concepción limitada del desarrollo, el fenómeno de la variabilidad, o la dificultad de encontrar metodologías capaces de captar el cambio; En este artículo, cuyo objetivo es encuadrar los artículos del presente monográfico, se parte de la constatación del progresivo abandono de estudios genuinos del desarrollo, aquellos que intentan captar el dinamismo del cambio. Se proponen algunas ideas que pueden explicar esta tendencia: una concepción limitada del desarrollo, el fenómeno de la variabilidad, o la dificultad de encontrar metodologías capaces de captar el cambio ER -