Sádaba, Charo

El perfil del usuario de internet en España / Charo Sádaba. - Madrid, España Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 2010 - p. 41-55 - Cuatrimestral

En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 41-55. ISSN: 1132-0559. En: Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida. Vol. 19, no. 1, 2010. pp. 41-55. ISSN: 1132-0559.

La generalización del uso de Internet y del resto de las tecnologías de la información y de la comunicación es una realidad que ha afectado a todos los países occidentales en los últimos años. España no ha escapado de esta realidad. El objetivo de este artículo es ofrecer una imagen actualizada y sintetizada del usuario de Internet. Acudiendo a fuentes de datos públicas y privadas ya consolidadas, se ofrece una visión de los indicadores básicos así como de las variables clásicas, sexo, edad y clase social, que permiten entender cómo es el internauta tipo en España, donde casi seis de cada diez ciudadanos usa ya Internet. Conocer también cuáles son sus actividades habituales online, es parte de los objetivos de este artículo. Una visión detallada sobre los menores se ofrece teniendo en cuenta su especial vinculación con Internet. La generalización del uso de Internet y del resto de las tecnologías de la información y de la comunicación es una realidad que ha afectado a todos los países occidentales en los últimos años. España no ha escapado de esta realidad. El objetivo de este artículo es ofrecer una imagen actualizada y sintetizada del usuario de Internet. Acudiendo a fuentes de datos públicas y privadas ya consolidadas, se ofrece una visión de los indicadores básicos así como de las variables clásicas, sexo, edad y clase social, que permiten entender cómo es el internauta tipo en España, donde casi seis de cada diez ciudadanos usa ya Internet. Conocer también cuáles son sus actividades habituales online, es parte de los objetivos de este artículo. Una visión detallada sobre los menores se ofrece teniendo en cuenta su especial vinculación con Internet. La generalizaciÛn del uso de Internet y del resto de las tecnologÌas de la informaciÛn y de la comunicaciÛn es una realidad que ha afectado a todos los paÌses occidentales en los últimos aÒos. EspaÒa no ha escapado de esta realidad. El objetivo de este artÌculo es ofrecer una imagen actualizada y sintetizada del usuario de Internet. Acudiendo a fuentes de datos públicas y privadas ya consolidadas, se ofrece una visiÛn de los indicadores b·sicos asÌ como de las variables cl·sicas, sexo, edad y clase social, que permiten entender cÛmo es el internauta tipo en EspaÒa, donde casi seis de cada diez ciudadanos usa ya Internet. Conocer tambiÈn cu·les son sus actividades habituales online, es parte de los objetivos de este artÌculo. Una visiÛn detallada sobre los menores se ofrece teniendo en cuenta su especial vinculaciÛn con Internet.


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