TY - SER AU - Barragám Medero,Fernando AU - Sáez,Hilario AU - Sáez,Hilario TI - El pensamiento del profesorado europeo sobre violencia, género e interculturalidad PY - 2006/// CY - Sevilla PB - Díada N1 - En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 19-30. ISSN 02137771; En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 19-30. ISSN 02137771 N2 - El pensamiento del profesorado, sus concepciones e ideologías condicionan las prácticas educativas. En este artículo presentamos los resultados de dos grupos discusión con profesorado de Alemania, España, Italia y Dinamarca, participantes en el proyecto "Educación para el Presente sin Violencia". El objetivo básico ha sido conocer su pensamiento y permitir y favorecer un intercambio de inquietudes y actitudes ante la educación sobre género, violencia e interculturalidad; El pensamiento del profesorado, sus concepciones e ideologías condicionan las prácticas educativas. En este artículo presentamos los resultados de dos grupos discusión con profesorado de Alemania, España, Italia y Dinamarca, participantes en el proyecto "Educación para el Presente sin Violencia". El objetivo básico ha sido conocer su pensamiento y permitir y favorecer un intercambio de inquietudes y actitudes ante la educación sobre género, violencia e interculturalidad ER -