TY - SER AU - Fernández García,Carmen TI - La repercusión de Europa y la Unión Europea en los centros de educación primaria: la información que ofrecen nuestros libros de texto PY - 2006/// CY - Sevilla PB - Díada N1 - En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 103-114. ISSN 02137771; En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 103-114. ISSN 02137771 N2 - El presente artículo pretende dejar constancia de los contenidos europeos que se trabajan en las escuelas primarias a partir del análisis de algunos de los libros de texto existentes en el mercado editorial. Se detectan a partir de ellos las carencias y los puntos fuertes observados en esta dimensión educativa que pretende la formación de buenos europeos, conocedores de la realidad europea y del funcionamiento de la Unión Europea; El presente artículo pretende dejar constancia de los contenidos europeos que se trabajan en las escuelas primarias a partir del análisis de algunos de los libros de texto existentes en el mercado editorial. Se detectan a partir de ellos las carencias y los puntos fuertes observados en esta dimensión educativa que pretende la formación de buenos europeos, conocedores de la realidad europea y del funcionamiento de la Unión Europea ER -