TY - SER AU - Jiménez Llanos,Ana TI - Por qué es necesaria la evaluación de un programa educativo: lo que podemos aprender PY - 2006/// CY - Sevilla PB - Díada N1 - En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 69-78. ISSN 02137771; En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 69-78. ISSN 02137771 N2 - Se justifica la necesidad de que los programas educativos, especialmente aquellos que pretendan generar cambios en los valores de los sujetos -como los que luchan contra la violencia de género-, incorporen su evaluación como una fase fundamental. Esta evaluación debe seguir un diseño complejo, caracterizado fundamentalmente por el consenso, la negociación y la combinación de evaluación interna y externa. Se analizan los beneficios que estos procesos pueden aportar al diseño de una evaluación que pretende y debe ser educativa; Se justifica la necesidad de que los programas educativos, especialmente aquellos que pretendan generar cambios en los valores de los sujetos -como los que luchan contra la violencia de género-, incorporen su evaluación como una fase fundamental. Esta evaluación debe seguir un diseño complejo, caracterizado fundamentalmente por el consenso, la negociación y la combinación de evaluación interna y externa. Se analizan los beneficios que estos procesos pueden aportar al diseño de una evaluación que pretende y debe ser educativa ER -