TY - SER AU - Rodríguez Menéndez,María TI - Postestructuralismo y práctica coeducativa: discutiendo y deconstruyendo el género en el aula PY - 2006/// CY - Sevilla PB - Díada N1 - En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 79-89. ISSN 02137771; En: Investigación en la escuela, nº59, 2006. pp. 79-89. ISSN 02137771 N2 - El artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista; El artículo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una práctica educativa no discriminatoria por razón de género. En primer lugar, realizamos una breve exposición de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuación, hacemos especial hincapié en sus diferencias con respecto a la teoría de la socialización de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista; El artÌculo analiza las principales aportaciones efectuadas desde el paradigma postestructuralista para favorecer el desarrollo de una pr·ctica educativa no discriminatoria por razÛn de gÈnero. En primer lugar, realizamos una breve exposiciÛn de los supuestos conceptuales que sustentan dicho paradigma. A continuaciÛn, hacemos especial hincapiÈ en sus diferencias con respecto a la teorÌa de la socializaciÛn de los roles sexuales. Por último, en el grueso del trabajo, se examinan las estrategias coeducativos que se proponen desde el marco postestructuralista ER -