Hernández, Silvia

El sujeto en el cruce : ideología e identidad narrativa / Silvia Hernández. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2011 - p. 73-93 - Año 1, no. 1 (nov. 2002)- . Año 1, no. 1 (nov. 2002)- .

En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 73-93. ISSN: 0718-6835. En: Isla flotante. Revista de Periodismo y Literatura de la Escuela de Perdiodismo de la Academia. Año 3, no. 3, Otoño 2011. pp. 73-93. ISSN: 0718-6835.

Pensar en el campo de la comunicación implica abordar la problemática del sujeto, de lo discursivo y de la producción social de significaciones. En ese sentido, el propósito del trabajo es pensar un cruce entre la identidad narrativa en Ricoeur y la cuestión del sujeto según la teoría althusseriana de la ideologíal. La constitución de los sujetos en la narración de sí se produce, según arguimentaremos, en la ideología como lugar de lo vivido, terreno a su vez demarcado por el mecanismo de interpelación ideológica. Pensar en el campo de la comunicación implica abordar la problemática del sujeto, de lo discursivo y de la producción social de significaciones. En ese sentido, el propósito del trabajo es pensar un cruce entre la identidad narrativa en Ricoeur y la cuestión del sujeto según la teoría althusseriana de la ideologíal. La constitución de los sujetos en la narración de sí se produce, según arguimentaremos, en la ideología como lugar de lo vivido, terreno a su vez demarcado por el mecanismo de interpelación ideológica. Pensar en el campo de la comunicaciÛn implica abordar la problem·tica del sujeto, de lo discursivo y de la producciÛn social de significaciones. En ese sentido, el propÛsito del trabajo es pensar un cruce entre la identidad narrativa en Ricoeur y la cuestiÛn del sujeto según la teorÌa althusseriana de la ideologÌal. La constituciÛn de los sujetos en la narraciÛn de sÌ se produce, según arguimentaremos, en la ideologÌa como lugar de lo vivido, terreno a su vez demarcado por el mecanismo de interpelaciÛn ideolÛgica.


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