Kincheloe, Joe L.

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente / Joe L. Kincheloe. - 1a. ed. - Barcelona Octaedro 2001 - 312 p. - Repensar la educación 12 .

El autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor.

8480634650


FILOSOFIA DE LA EDUCACION
INNOVACIONES EDUCATIVAS

DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP

370.1 / K51