TY - BOOK AU - Kincheloe,Joe L. TI - Hacia una revisión crítica del pensamiento docente T2 - Repensar la educación SN - 8480634650 U1 - 370.1 20 PY - 2001/// CY - Barcelona PB - Octaedro KW - FILOSOFIA DE LA EDUCACION KW - INNOVACIONES EDUCATIVAS KW - DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP N2 - El autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor ER -