Desigualdad educativa : la naturaleza como pretexto / Silvia Llomovatte, Carina Kaplan (coords.) ; José A. Castorina ...[et al.]. - 1a. ed. - Buenos Aires Noveduc 2005 - 157 p.

Las reflexiones planteadas en este libro se pretenden provocar, ampliar y amplificar la discusión acerca del impacto en la subjetividad de las tesis y estrategias neoliberales, bajo la convicción de que una comprensión profunda del modo en que operan dichos discursos permitirá sentar las bases para la construcción de prácticas alternativas y nuevos paradigmas orientados a la democratización social y educativa. El interés explícito de estos análisis reside en la necesidad de promover la articulación de distintos ámbitos de producción académica de tal modo de contribuir a contrarrestar la fuerza del discurso neoliberal con pretensión hegemónica. Se otorga especial importancia a la comprensión del correlato en la vida cotidiana escolar de estos argumentos y al tipo de experiencias escolares que se entretejen. La idea central se basa en poner en cuestión y desnaturalizar el determinismo biológico y el innatismo que justifican la desigualdad educativa, el fracaso escolar y la exclusión social.

9875381454


IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION--ARGENTINA
EDUCACION--ASPECTOS ECONOMICOS

DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP

370.19 / D457