TY - BOOK AU - Cerda,Hugo TI - La evaluación como experiencia total: logros-objetivos-procesos competencias y desempeño T2 - Mesa redonda SN - 9582005556 U1 - 371.26 20 PY - 2003/// CY - Santafé de Bogotá PB - Cooperativa Editorial Magisterio KW - TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES KW - EVALUACION CURRICULAR KW - EVALUACION EDUCACIONAL KW - DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP N1 - ¿Qué es la evaluación?-- La evaluación como juicio de valor -- La evaluación como medición -- Instrumentos y pruebas de medición y evaluación -- Cantidad y calidad: unidad dialéctica -- Las escalas y los niveles valorativos en la evaluación -- Evaluación por logros -- Evaluación por objetivos -- Evaluación por procesos -- Evaluación por competencias -- Evaluación del desempeño -- La evaluación como experiencia total N2 - Hoy, el término evaluación, ha perdido esa simplicidad que tuvo en los años que W. Tyler popularizó esta práctica y se ha transformado en un medio multifuncional que diagnostica, selecciona, comprueba, compara comunica, orienta y que, en general, se ha convertido en un fenómeno de extraordinaria complejidad en la cual se acumulan funciones muy diferentes. El maestro para estar a la altura de estas nuevas expectativas que surgen a partir de una visión más abierta, integral formadora y crítica del proceso educativo, debe estar epistemológica, filosófica, metodológica y técnicamente preparado ER -