Brockbank, Anne 1943-

Aprendizaje reflexivo en la educación superior / Anne Brockbank, Ian McGill ; traducción de Pablo Manzano. - 2a. ed. - Madrid Morata 2008 - 311 p. - Pedagogía. Manuales .

Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación.\Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico.\El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.

9788471124524


EDUCACION SUPERIOR
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
PROFESORES--FORMACION PROFESIONAL

DOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP

378.12 / B864