TY - SER AU - Jaramillo Echeverri,Luis Guillermo TI - La ciencia de la motricidad humana: ¿paradigma o paradogma emergente de la educación física? PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Central KW - EDUCACION FISICA KW - ENSEÑANZA KW - DANZA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Motricidad y Persona, no. 1, 2006, pp. 17-24. ISSN: 07183151 N2 - El presente escrito fue construido más desde la sospecha y la incertidumbre que desde la certeza y la estabilidad. Con él, he querido expresar mis preocupaciones en torno a la Ciencia de la Motricidad Humana y sus aportes a la Educación Física. Es un escrito que invite a mantener una actitud de pensamiento (epistémico) vigilante, que sacude o desempolva lo que puede ir siendo instaurado o instituido como dogma al interior de esta ciencia; a la vez, insta a mantener una actitud de humildad y respeto frente al reconocimiento de los saberes que se van construyendo en otras disciplinas. En suma, el escrito no es más que una provocación a seguirnos reflexionando como seres en situación frente a lo que vamos comprendiendo por Motricidad al lado de otros saberes; El presente escrito fue construido más desde la sospecha y la incertidumbre que desde la certeza y la estabilidad. Con él, he querido expresar mis preocupaciones en torno a la Ciencia de la Motricidad Humana y sus aportes a la Educación Física. Es un escrito que invite a mantener una actitud de pensamiento (epistémico) vigilante, que sacude o desempolva lo que puede ir siendo instaurado o instituido como dogma al interior de esta ciencia; a la vez, insta a mantener una actitud de humildad y respeto frente al reconocimiento de los saberes que se van construyendo en otras disciplinas. En suma, el escrito no es más que una provocación a seguirnos reflexionando como seres en situación frente a lo que vamos comprendiendo por Motricidad al lado de otros saberes ER -