Gómez, Claudia

Visibilizar, influenciar y modificar : despenalización del aborto en Colombia / Claudia Gómez. - p. 92-105

En: Nomadas, n¼24, 2006. p. 92-105. ISSN 01217550. En: Nomadas, nº24, 2006. p. 92-105. ISSN 01217550.

A través del recuento y el análisis de las estrategias jurídica, de alianzas y de comunicación del proyecto LAICIA (Litigio de alto impacto en Colombia: la inconstitucionalidad del aborto) el texto pretende validar las acciones públicas de inconstitucionalidad como una herramienta de cambio social y convocar a la sincronización de agendas para adelantar campañas que promuevan los derechos de las mujeres. El artículo hace especial énfasis en la necesidad de articular diferentes actores a lo largo de todo el curso de acción de las políticas públicas y en particular sobre la estructuración de canales de comunicación. A través del recuento y el análisis de las estrategias jurídica, de alianzas y de comunicación del proyecto LAICIA (Litigio de alto impacto en Colombia: la inconstitucionalidad del aborto) el texto pretende validar las acciones públicas de inconstitucionalidad como una herramienta de cambio social y convocar a la sincronización de agendas para adelantar campañas que promuevan los derechos de las mujeres. El artículo hace especial énfasis en la necesidad de articular diferentes actores a lo largo de todo el curso de acción de las políticas públicas y en particular sobre la estructuración de canales de comunicación. A travÈs del recuento y el an·lisis de las estrategias jurÌdica, de alianzas y de comunicaciÛn del proyecto LAICIA (Litigio de alto impacto en Colombia: la inconstitucionalidad del aborto) el texto pretende validar las acciones públicas de inconstitucionalidad como una herramienta de cambio social y convocar a la sincronizaciÛn de agendas para adelantar campaÒas que promuevan los derechos de las mujeres. El artÌculo hace especial Ènfasis en la necesidad de articular diferentes actores a lo largo de todo el curso de acciÛn de las polÌticas públicas y en particular sobre la estructuraciÛn de canales de comunicaciÛn.


INFLUENCIAR
ABORTO
SENSIBILIZAR