TY - SER AU - Cabrera Pérez,Lidia AU - Montero-Sieburth,Martha TI - Revisión de la investigación sobre educación intercultural y rendimiento académico de estudiantes latinoamericanos en España PY - 2014/// CY - Concepción, Chile PB - Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - ESTUDIANTES KW - ESPAÑA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - LICENCIATURA EN HISTORIA N1 - En: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 11-33. ISSN: 07164815 N2 - La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación; La educación intercultural ha sido un área prioritaria de investigación en Espa-ña los últimos 20 años. En este trabajo se presenta un análisis de los hallazgos durante este periodo, después de analizar las publicaciones sobre inmigración y escuela. Los resultados muestran una investigación genérica, y más centrada en modelos y políticas de educación intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos están superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseñanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generación; La educaciÛn intercultural ha sido un ·rea prioritaria de investigaciÛn en Espa-Òa los últimos 20 aÒos. En este trabajo se presenta un an·lisis de los hallazgos durante este periodo, despuÈs de analizar las publicaciones sobre inmigraciÛn y escuela. Los resultados muestran una investigaciÛn genÈrica, y m·s centrada en modelos y polÌticas de educaciÛn intercultural que en procesos y resultados educativos. Sin embargo, se concluye que los estudiantes latinoamericanos est·n superando dificultades y ascendiendo en el sistema educativo hacia otros niveles no obligatorios de enseÒanza. A la vez, se desprenden necesidades de estudios comparativos y sobre la segunda generaciÛn ER -