TY - SER AU - Moreno Rubio,Lila TI - Educación parvularia intercultural bilingüe: una mirada a partir de la teoría de los factores marco de proceso PY - 2012/// CY - Concepción, Chile PB - Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción KW - Educación Parvularia KW - Interculturalidad KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - En: Paideia. No. 51, enero-junio 2012. pp. 11-27. ISSN: 07164815 N2 - El artículo que a continuación se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la “Teoría de los Factores Marco de Proceso”. Esta teoría, surgida en el contexto educacional nórdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del análisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. Específicamente, se recogen las ideas centrales de esta teoría para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en los jardines infantiles ubicados en contextos indígenas; El artÌculo que a continuaciÛn se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la ìTeorÌa de los Factores Marco de Procesoî. Esta teorÌa, surgida en el contexto educacional nÛrdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del an·lisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. EspecÌficamente, se recogen las ideas centrales de esta teorÌa para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educaciÛn intercultural biling¸e en los jardines infantiles ubicados en contextos indÌgenas ER -