TY - SER AU - Quintana P.,Magaly AU - Sánchez G.,Alejandra AU - Raccoursier S.,Solange AU - Sánchez G.,Alejandra TI - Valoración de los estudiantes novatos respecto deun módulo destinado a fortalecer sus competenciasbásicas para aprender PY - 2008/// CY - Concepción, Chile PB - Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción KW - EDUCACION KW - metacognicion KW - COMPETENCIAS KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - LICENCIATURA EN HISTORIA N1 - En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 69-85. ISSN: 07164815 N2 - En este artículo se entrega una síntesis de la génesis del Módulo de Competencias Transver-sales para el aprendizaje en la Universidad de Los Lagos de Osorno y se da cuenta de losresultados obtenidos a partir de una evaluación cualitativa incluida en la prueba final (prue-ba integradora) del primer semestre 2007, en el módulo mencionado. Se incluye la categorización realizada, conducente a establecer frecuencias de respuestas y su posterior cuantificación; información que permitió configurar interesantes conclusiones relacionadas con lapercepción de los estudiantes novatos respecto de un módulo de poca data en nuestra Uni-versidad y único en el país; En este artículo se entrega una síntesis de la génesis del Módulo de Competencias Transver-sales para el aprendizaje en la Universidad de Los Lagos de Osorno y se da cuenta de losresultados obtenidos a partir de una evaluación cualitativa incluida en la prueba final (prue-ba integradora) del primer semestre 2007, en el módulo mencionado. Se incluye la categorización realizada, conducente a establecer frecuencias de respuestas y su posterior cuantificación; información que permitió configurar interesantes conclusiones relacionadas con lapercepción de los estudiantes novatos respecto de un módulo de poca data en nuestra Uni-versidad y único en el país; En este artÌculo se entrega una sÌntesis de la gÈnesis del MÛdulo de Competencias Transver-sales para el aprendizaje en la Universidad de Los Lagos de Osorno y se da cuenta de losresultados obtenidos a partir de una evaluaciÛn cualitativa incluida en la prueba final (prue-ba integradora) del primer semestre 2007, en el mÛdulo mencionado. Se incluye la categorizaciÛn realizada, conducente a establecer frecuencias de respuestas y su posterior cuantificaciÛn; informaciÛn que permitiÛ configurar interesantes conclusiones relacionadas con lapercepciÛn de los estudiantes novatos respecto de un mÛdulo de poca data en nuestra Uni-versidad y único en el paÌs UR - http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/73/67 ER -