Sepúlveda Vel·squez, Lucy

Alcances pertinentes para el enfoque deuna escuela inclusiva / Pertinents reaches for an inclusive schoolÕs focus Pertinents reaches for an inclusive schoolís focus Lucy Sepúlveda Vel·squez. - Concepción, Chile Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción 2008 - p. 103-118

En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 103-118 ISSN: 07164815.

En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de“escuela inclusiva”. Ahora bien, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comuni-dad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial yde educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justoe igual? Estas y otras interrogantes pretendemos analizar en los planteamientos que desarrollamos, para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hastallegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivascomunidades escolares.


APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN HISTORIA