TY - SER AU - Sepúlveda Vel·squez,Lucy TI - Alcances pertinentes para el enfoque deuna escuela inclusiva PY - 2008/// CY - Concepción, Chile PB - Facultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción KW - APRENDIZAJE KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - LICENCIATURA EN HISTORIA N1 - En: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 103-118 ISSN: 07164815 N2 - En los contextos educativos se ha ido introduciendo, de manera lenta y eficaz, el término de“escuela inclusiva”. Ahora bien, ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de comuni-dad, escuela, aula inclusiva? ¿Qué significa unir los dos sistemas, el de educación especial yde educación general en una única ordenación? ¿Cuál es la filosofía de un tratamiento justoe igual? Estas y otras interrogantes pretendemos analizar en los planteamientos que desarrollamos, para ello, partimos desde los orígenes del dilema de integración educativa hastallegar a un paradigma innovador y renovado de atención a la diversidad en las respectivascomunidades escolares UR - http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/75/69 ER -