TY - SER AU - Alarcón, Patricio TI - Hacia una pedagogía de la coexistencia PY - 2005/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educadores KW - Siglo 20 KW - Pedagogía crítica KW - Profesores KW - Rol N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 63-85. ISSN 07179065 N2 - La pregunta sobre el tipo de relación pedagógica establecida entre el docente y alumnos es la pregunta sobre la cual gira este artículo. En el marco de una pregunta mayor -aquella sobre la problemática ontológica de las relaciones entre seres humanos-, el artículo reflexiona sobre los espacios en que el docente co-existe con sus alumnos y logra hacerlos existir en el contexto del aula. Se revela el rol de la mirada en su sentido sartreano, en la acción pedagógica; y de las redes de conversaciones en la construcción de aprendizajes y de existencias propias del rol docente UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1645 ER -