TY - SER AU - Villa, Alicia Inés TI - De equivocos y desaciertos en el discurso pedagógico PY - 2007/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Profesores KW - Formación profesional KW - Pedagogía crítica N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 89-100. ISSN 07179065 N2 - En este trabajo se propone repasar algunas frases comunes - tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógica de nuestros países - a partir de preguntar porque las llamadas ciencias de la educación o la pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan. \Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamas niña) es el centro del aula UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1685 ER -