TY - SER AU - Bazán Campos, Domingo TI - La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Educación KW - Aspectos sociales KW - Pedagogía crítica N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 47-61. ISSN 07179065 N2 - El artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que derivan de reconocer estas tensiones., siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1640 ER -