Solar S., Silvia del

La contribución del juego dramático al análisis de episodios de aula, desde el punto de vista de la formación en valores en las carreras de pedagogía Silvia del Solar Sepúlveda. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008. - p. 171-181 - Año 7, no. 5 (may. 2008)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 171-181. ISSN 07179065.

En este artículo se analizan, desde la perspectiva de la formación en valores, dos situaciones de aula en las cuales los estudiantes de pedagogía en educación diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano realizan su práctica. Los episodios de aula han sido vivenciados por los estudiantes de pedagogía en la interacción con sus profesores guías y los alumnos de los cursos correspondientes; posteriormente, fueron reconstruidos en un curso electivo denominado "otra pedagogía es posible", a partir de la técnica del juego de roles y trabajados a través de la técnica del teatro foro.


Formación profesional
Educadores
Pedagogía crítica