TY - SER AU - Barrera P., Fabián AU - Venegas C., Pablo A. AU - Novoa V., Ximena AU - Hidalgo, Javier AU - Cortés, Carmen AU - Calvo, Cecilia TI - Comunidades de Aprendizaje de Educadoras en Fundación Integra: una estrategia de innovación curricular y desarrollo profesional docente en educación parvularia PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 171-192. ISSN 07179065 N2 - Este artículo da cuenta de una experiencia de trabajo con comunidades de aprendizaje de educadoras de párvulos, directoras de jardines infantiles en Fundación Integra. Experiencia orientada al desarrollo profesional docente, al fortalecimiento de la calidad de los procesos pedagógicos y a la innovación curricular. Se desarrollan los principales conceptos en que se sustenta esta estrategia y se da cuenta de algunos de sus resultados observados en los participantes, principalmente aquellos relacionados con identidad profesional, procesos metacognitivos y reflexión crítica. Se exponen algunos elementos para la discusión que surgen al considerar esta experiencia en el marco de una institución particular así como otros relativos a la dimensión psico-social de la experiencia UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1699 ER -