TY - SER AU - Bazán Campos, Domingo AU - González Lazcano, Loreto TI - Pedagogía de la formación docente: modelos, relevancias y acuerdos PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Formación profesional N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, núnero 6, 2008. Desde la página 65 a la 80. ISSN 07179065 N2 - Este artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una pedagogía de la formación de profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1693 ER -