TY - SER AU - Adlerstein G., Cynthia TI - Aportes de Néstor García Canclini y Paulo Freire a la Superación de la Perplejidad Educativa PY - 2008/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - García Canclini, Néstor KW - Freire, Paulo KW - Filosofía de la educación N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 39-49. ISSN 07179065 N2 - El artículo busca poner en diálogo algunos de los planteamientos que hace Néstor García Canclini y Paulo Freire, en función de superar la perplejidad que abate a la escuela. Reconociendo a ambos autores como referentes conceptuales ineludibles en América Latina de la complejidad cultural y el develamiento de los entramados sociales de la educación, se inicia el artículo contextualizando a estos intelectuales para luego situarlos desde tres categorías de análisis: (a) la coexistencia como referente espacio-temporal, (b) la producción de conocimiento en el pensamiento complejo y (c) el problema del futuro. Finalmente, haciendo resonancia del desarrollo previo, se anuncian algunas aportaciones (también nuevas preguntas) para afrontar el desconcierto educativo UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1687 ER -