TY - SER AU - Osorio Vargas, Jorge AU - Rubio S., Graciela TI - Investigación-Acción desde un enfoque pedagógico eco-reflexivo: consideraciones para el desarrollo de un programa crítico-hermenéutico SN - 07179065 PY - 2010/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Investigación educativa KW - Hermenéutica KW - Pedagogía crítica N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 8, 2010. pp. 97-107. ISSN 07179065 N2 - El siguiente artículo reflexiona sobre la investigación-acción en diálogo con la complejidad. Se considera la investigación-acción como una práctica eco-reflexiva que, a través de una razón nutrida por la experiencia, recupera la experiencia de los sujetos como fuente de reflexión pedagógica. Se presentan perspectivas crítico-hermenéuticas, para sustentar el tránsito de los educadores en contextos sociales, cultural y pedagógicamente complejos UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1712 ER -