TY - BOOK AU - Bazán Campos, Domingo TI - Multiculturalismo y diversidad: de la opresión a la esperanza SN - 07179065 PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Profesores KW - Educación KW - Pluralismo cultural N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 35-45. ISSN 07179065 N2 - La atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo pedagógico o actores capacitados en las técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo, si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo propone deconstruir la noción de epistemología monocultural y multicultural UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3103 ER -