Carimán Davis, Alejandra

Lineamientos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile Alejandra Carimán Davis. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - p. 87-93 - Año 10, no. 9 (jul. 2011)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 87-93. ISSN 07179065.

El presente trabajo expone los lineamientos centrales de la política en educación intercultural desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile, por medio del programa de Educación Intercultural Bilingüe. Este modelo educativo posee un marco normativo, definido por convenios internacionales y leyes que se encuentran en directa relación con la educación de los pueblos indígenas. En el artículo se plantea que la Educación Intercultural Bilingüe que propone el Ministerio de Educación, busca generar espacios de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas, por medio de acciones de diálogo e intercambio cultural en la escuela, gestadas principalmente desde el sector de lengua indígena.


Pueblos indígenas--Chile
Identidad cultural--Chile
Educadores
Educación multicultural--Chile
Bilingüismo--Chile