TY - SER AU - Díaz Flores, Claudia TI - Nuevos conceptos, viejas representaciones: el reto de de-construir la normalidad PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Integración escolar KW - Educación KW - Pluralismo cultural N1 - En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 47-56. ISSN 07179065 N2 - La creciente demanda social por un sistema educativo que potencie la equidad social, nos interpela a abrirnos al diálogo y discusión acerca del concepto de diversidad y las representaciones que social y políticamente hemos construido tras ella. De esta forma, preguntas como ¿qué entendemos por diversidad? ¿Quienes son los diversos? ¿Por qué la diversidad debe ser atendida? o ¿Cuáles son las lógicas que sustentan las comprensiones de diversidad como sinónimo de anormalidad?, se posicionan como un imperativo ético ineludible para quienes significamos nuestro rol pedagógico como un espacio de transformación social UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3104 ER -