Sepúlveda Velásquez, Lucy M.

Algunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa Lucy Sepúlveda Velásquez. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. - p. 109-122 - Año 10, no. 10 (dic. 2011)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 109-122. ISSN 07179065.

El objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como son la actitud docente y el etiquetaje , desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto "estereotipo", desde el punto de vista de los atributos que se les otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias.


Profesores--Actitudes
Educación especial
Integración escolar