Caldo, Martín

¿Cómo se representan a "la infancia" las y los maestros?: avances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero Martin Caldo ... [et al]. - Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. - p. 149-168 - Año 11, no. 11 (jul. 2012)-

En: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 149-168. ISSN 07179065.

El objetivo central del presente texto es el de compartir las primeras aproximaciones sobre la forma en la que las y los maestros estudiados representan a "la infancia", dando cuenta de los problemas teóricos implicados, de las decisiones tomadas en la recolección y análisis de los datos, y de los debates conceptuales abiertos al interior del equipo. Presentaremos en primer lugar los aspectos generales del diseño y las decisiones metodológicas del estudio. En segundo lugar, explicitaremos los conceptos fundamentales que constituyen el andamiaje teórico de la investigación puestos en diálogo con la labor de análisis llevada a cabo durante este período. En tercer lugar, propondremos los avances preliminares emergentes del estudio de los datos, dejando planteadas, por último, algunas conclusiones provisorias e interrogantes abiertas para la continuidad de la tarea.

07179065


Infancia
Profesores--Actitudes
Representación (Filosofía)
Sentido común